Mantenimiento Industrial

whatsapp

Importancia de la Mantencion


Todo rodamiento tiene una vida útil potencial. Las investigaciones han demostrado que, por varias razones, no todos los rodamientos consiguen alcanzarla. Las etapas importantes que afectan considerablemente la vida útil de un rodamiento se pueden reconocer durante el ciclo de vida de este. Estas etapas son: montaje, lubricación, alineación, monitoreo básico de condición y desmontaje. Las etapas en el ciclo de vida de un rodamiento son extremadamente importantes para que el rodamiento logre su vida útil máxima. Si aplica las prácticas adecuadas de mantenimiento y utiliza las herramientas correctas, puede prolongar considerablemente la vida útil de sus rodamientos y aumentar la productividad y eficacia de su planta de producción.

Factores que afecta la vida del Rodamiento

Etapas importantes que tienen un gran impacto en la vida util de un rodamiento Puede reconocerse durante el ciclo de vida del Rodamiento




Comprar un Rodamiento a distribuidor autorizado le ayuda a protegerse de que le suministren productos falsificados de calidad inferior ademas de las garantias que conlleva el producto

El montaje es una de las etapas críticas del ciclo de vida del rodamiento. Un montaje incorrecto puede afectar la vida útil del rodamiento.

El lubricante utilizado debe adaptarse a la aplicación del rodamiento y suministrarse en la cantidad adecuada.

Las aplicaciones mal alineadas pueden hacer que el rodamiento sufra cargas, fricción y vibraciones adicionales. Estos pueden acelerar la fatiga y reducir la vida útil del rodamiento.

El monitoreo de condición básico le permitirá detectar problemas potenciales y ayudará a prevenir paradas no planificadas de la máquina.

Es importante desmontar los Rodamientos correctamente para que la vida útil del Rodamiento de reemplazo no se vea comprometida.

Las etapas del ciclo de vida de un rodamiento son extremadamente importantes para lograr la máxima vida útil del rodamiento. Si aplica las prácticas de mantenimiento correctas y utiliza las herramientas correctas, puede prolongar considerablemente la vida útil de su rodamiento. Continúe aprendiendo sobre los preparativos importantes antes del desmontaje y montaje.

Montaje / Desmontaje


Un mal montaje o desmontaje corresponde al 16% de las situaciones que acortan la vida util del rodamiento. Para lograr un montaje y desmontaje efectivo y seguro, debe dedicar algún tiempo a planificar el trabajo antes de comenzar. Tomarse el tiempo para prepararse puede facilitar el proceso y bajar. importante la aplicación de métodos de desmontaje correctos y el uso de las herramientas adecuadas evita daños en los ejes y las carcasas, así como en otros componentes de la máquina que a menudo se reutilizan. El método de desmontaje más adecuado depende del tamaño y tipo de rodamiento, la disposición y el diseño de la instalación completa.

Alineamiento


La alineación precisa de ejes puede prevenir una gran cantidad de averías de máquinas y reducir las paradas no planificadas que se traducen en una pérdida de la producción. Un alineamiento exacto garantiza: Reducción de consumo de energía. Reducción de fallas en baleros, sellos, ejes y acoplamientos. Disminución de temperaturas en baleros y acoplamientos.

Se observa que un eje desalineado puede causar una reducción de hasta un 70% en la vida útil de un retenedor, por ejemplo. – Acoplamientos: la desalineación puede causar el sobrecalentamiento de los acoplamientos, lo que lleva al secado de las piezas de goma (comúnmente utilizadas en estos elementos)






Sistemas de monitoreo de condición

Fácil de empezar, Fácil de financiar y Riesgo mínimo

Las soluciones de monitoreo de la condición de SKF usan las más recientes tecnologías conectadas para agregar valor:

Recopilan datos de una amplia gama de parámetros de activos de planta, que incluyen vibración, temperatura, estado de lubricación y datos de proceso.

Transforme sus datos en información procesable que se traduzca en beneficios operativos y retornos financieros reales, desbloqueando el valor oculto en sus datos.

Según Gartner, no se utiliza el 70 % de los datos que se capturan. En otras palabras, la mayoría de las inversiones en infraestructura para recopilar y alojar datos, y tener acceso a ellos, no ofrece ningún beneficio operativo ni retorno financiero. Solo el 27% de los ejecutivos informan que sus iniciativas con Big Data son rentables.

Este resultado es sorprendente, dado que el Big Data es una prioridad corporativa, tanto para las empresas como para las PYMES. En un estudio reciente de Capgemini, más de tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que el Director ejecutivo o el equipo ejecutivo creen que el Big Data tiene el potencial de mejorar los resultados del negocio en áreas de nuevos ingresos, eficiencia operativa y reducción de costos.

Trabajar junto a usted de una forma nueva para alinear nuestros intereses, al tiempo que lo apoyamos para que siga mejorando sus operaciones. Este enfoque basado en las tarifas y el rendimiento hace que le resulte más fácil beneficiarse continuamente de las tecnologías más recientes de la Industria 4.0 y de la Internet de las cosas (Internet of Things, IoT) sin necesidad de una inversión inicial significativa, además de reducir sus riesgos.

Sistemas de monitoreo de condición portátiles

SKF Microlog Analyzer

El SKF Microlog es un analizador portátil que se puede utilizar para manejar las tareas necesarias para realizar el mantenimiento predictivo en maquinaria giratoria. Facilita la recopilación, el análisis, el uso y el intercambio de datos de condición de la máquina para una gran cantidad de máquinas, a través del software SKF @ptitude Analyst. Al ofrecer un rendimiento confiable y alta flexibilidad, SKF Microlog mide las vibraciones en diferentes posiciones en los husillos de la máquina. Por lo general, se conecta a través de un cable con un sensor de vibración, utilizando un perno.

informacion Contacto

Celular

9 8180 9566

Ubicacion

1- Av. Manso de Velasco 584-A. Curicó

2- O´Higgins 210. Constitución.

3- Covadonga 50-B, Pichidegua